Envíenos un Correo
info@fundacionbanderablancacr.com
¡Llámenos!
Donar Ahora

¿Qué desea hacer en Fundación Bandera Blanca?

1. TRABAJO COMUNAL UNIVERSITARIO – TCU

El TCU o Trabajo Comunal Universitario es un requisito de graduación para las diferentes carreras que se imparten en todas la universidades del país.

En Fundación Bandera Blanca le damos la oportunidad de cumplir con este requisito indispensable para graduarse, no importa qué carrera curse, nosotros le ayudamos a cumplir con el TCU y usted nos ayuda a seguir creciendo.

¿Qué debo hacer para iniciar el proceso de TCU?

1. Acérquese a su dirección de carrera y solicite los requisitos para realizar el TCU, además pregunte si debe ser de acción social o con enfoque a la carrera.
  2. En Bandera Blanca le vamos ayudar a realizar el anteproyecto y todos los documentos necesarios para realizar su TCU con nosotros.

Como parte del proceso es necesario recibir una pequeña inducción para orientarle sobre algunos aspectos básicos de la fundación.

Las inducciones las realizamos eldía Sabado:

• Sábado a las 10:00 a.m. en Hatillo de forma presencial o virtual.

*La inducción tiene una duración aproximada de 40 minutos.*

Para agendar la inducción sólo tiene que escribir al siguiente enlace:

Y enviarnos la siguiente información:

• Nombre
  • Cédula
  • Universidad
  • Carrera

*Si no puede por “X” motivo recibir la inducción en ese días, háganoslo saber con anticipación.

Documentación Importante

Carta de Aceptación Carta de Finalización
Inducción TCU Consentimiento de imagen
Gafete Liberación de Responsabilidad

2. Servicio Comunitario COSEVIRecupere puntos en la licencia

Cuando a un conductor lo multan dependiendo de la categoría de la infracción acumulará puntos en su licencia que le afectarán en su trámite cuando le toque renovarla. Los conductores que deseen tienen la opción de presentar una solicitud para hacer trabajo comunitario lo que le permite descontar puntos acumulados.

En Fundación Bandera Blanca le podemos ayudar a recuperar puntos en su licencia y nos alegra que nos tome en cuenta para realizar su Trabajo Comunal COSEVI. Es importante para continuar con el proceso seguir los siguientes pasos:

Paso 1:  Conoce la fundación

Paso 2: Revisa los documentos que necesitas para el inicio del trabajo comunitario

Paso 3: Agende la inducción:

El horario de las inducciones es el día Sábado a las 10:00am de forma presencial y virtual Si va a llevar la inducción de forma presencial esta se lleva a cabo en nuestra sede de Hatillo.

En caso de dudas contactar al encargado de Trabajo Comunal COSEVI, David Castro Altamirano, al 8810-1471 o bien ingresando al siguiente enlace: con David Castro Altamirano

3. VOLUNTARIADO

Le invitamos a participar de nuestros programas de voluntariado donde les ofrecemos gran variedad de proyectos de distintas ramas. La fundación siempre necesita de voluntarios para poder trabajar en sus proyectos, para nosotros es muy importante cualquier tipo de ayuda que nos puedan brindar. Aceptamos voluntarios con mínimo noveno año aprobado y de 15 años en adelante, con deseos de colaboración.

Acá le compartimos algunos de los requisitos del voluntariado; para las personas que deseen o necesitan realizar dichas horas:

• Copia de la cédula de identidad por ambos lados.
  • Hoja de delincuencia.
  • Una carta de recomendación.

Para hacer voluntariado le solicitamos que nos escriba a nuestro WhatsApp con nuestro encargado de Voluntariado al 7129-6360 o bien ingresando en el siguiente enlace:

Documentación Importante

Carta de Aceptación Gafete

Transforme la vida de un niño