Centro de Atención Integral– CAI

El Centro de Atención Integral Fundación Bandera Blanca, propicia en todo momento un espacio seguro de aprendizaje para toda nuestra niñez, el contacto de las personas menores de edad con su comunidad y entorno social, bajo condiciones de seguridad y objetivos ligados a contribuir al proceso de socialización; para nuestra organización existe una relación única entre la persona menor de edad y su entorno, en el cual se promueve el desarrollo de habilidades, destrezas, confianza y autoestima.

El CAI Fundación Bandera Blanca, trabaja con un modelo de atención pedagógico propio; en donde se potencia de manera integral el proceso de enseñanza- aprendizaje con nuestros niños y niñas; en este sentido, nuestro objetivo es que para las personas menores de edad que atendemos estén en un lugar de apropiación de saberes y recreación de sentido.

Entendemos que la institución cumple su función cuando produce una diferencia, cuando pone un plus a la experiencia que cada niño y niña llevan; en suma, cuando los infantes puedan hacerse preguntas que no se hubieran hecho si no hubiesen estado aquí; es por ello, que la Fundación es también el espacio para adquirir amor por el saber, para alentar la curiosidad y sobre todo la creatividad.

Los niños y niñas que asisten a la Fundación, cuentan con una alimentación balanceada que se ajusta a las necesidades personales de la niñez, en sus 5 tiempos de comida, la cual fue cuidadosamente desarrollada por una nutricionista especializada; también se cuenta con equipo de profesional interdisciplinario como: trabajo social, psicología, docentes y codocentes que trabajan en pro de la población infantil que se atiende.

CAI Fundación Bandera Blanca brinda:

Formación espiritual: Tiene como propósito enseñar una vida de fe y ayudar a los niños y las niñas a que descubran el propósito de Dios en sus vidas y el amor por las enseñanzas de Jesús.

Desarrollo académico: En conjunto con los docentes y co-docentes el modelo de atención pedagógico se enfoca en crear situaciones de enseñanza – aprendizaje que contribuya a la apropiación de saberes mediante la ejecución de experiencias y proyectos. Incluyendo, un programa de estimulación temprana y de estimulación del lenguaje.

Educación en valores: Como parte del aprendizaje diario de los niños y las niñas en la Fundación la formación en valores es una pieza fundamental en su desarrollo integral con el fin de que aprendan a desenvolverse con asertividad.

Idiomas: Para la Fundación, la formación en idiomas y específicamente la enseñanza del inglés es un complemento imprescindible en el desarrollo integral de los niños y las niñas. Sin duda, aprender idiomas abre las puertas a un mayor número de  posibilidades académicas y laborales.

Programa deportivo, musical y artístico: Tiene como propósito ayudar a los niños y las niñas a enriquecer sus proyectos, motivándolos a utilizar de manera creativa todos los recursos locales a su alcance, y al mismo tiempo formular propuestas que van en beneficio de su desarrollo integral.

Nutrición balanceada: Se cuenta con una alimentación equilibrada que se ajusta a las necesidades personales del infante, la institución proporciona un menú diurno y nocturno, el cual contempla los tiempos de alimentación establecidos para cada modalidad, la cual fue cuidadosamente desarrollada por una nutricionista especializada.

Uso de herramientas tecnológicas: El uso de las TICs es una herramienta de conocimiento fundamental para el desarrollo cognitivo los niños y las niñas, en la Fundación se cuenta con un laboratorio de computo el cual funciona como un canal de comunicación para el intercambio de experiencias y adquisición de nuevos conocimientos.

Proyecto de concientización ambiental “La Huerta”: Tiene como propósito educar en materia ambiental a los niños y las niñas de la Fundación, con el fin de promover el desarrollo de valores asociados y contribuir a la solución de problemas ambientales que enfrenta nuestro país y el mundo.

Grupo de profesionales: Se cuenta con un equipo de profesionales en diferentes áreas del conocimiento que se encargarán de la atención integral de nuestros niños y niñas de manera oportuna y sobre todo eficiente. Entre ellos: Trabajo Social, psicología, docentes y codocentes.

Ubicación estratégica: Nos encontramos en una zona de fácil acceso, a tan solo 400 metros de la clínica Dr. Solón Núñez Frutos, 2.7 kilómetros del Hospital Nacional de Niños, 400 metros de la Delegación de Policía Hatillo, 2.6 kilómetros de la Estación de Bomberos Metropolitana Sur, 2.4 kilómetros de la Cruz Roja y 250 metros de la oficina local de PANI Hatillo.

Otros beneficios: Además contamos con facilidad de transporte infantil, parqueo y seguridad.

Horario de atención: De lunes a Viernes de 7:00 am A 5:00 pm y Sábados de 8:30 am a 11:30 am