Envíenos un Correo
info@fundacionbanderablancacr.com
¡Llámenos!
Donar Ahora

¿Tengo que sacar cita y llevar los documentos?

Sí, deberá agendar una cita con la coordinadora de proyectos de la fundación al teléfono 8844-1255 y el día de la cita presentar:

• Carta de aceptación
  • Copia de la cédula
  • Carta de compromiso
  • Formulario de ingreso con los datos personales del estudiante
¿Cómo ayudar al proyecto niños de la cárcel?
¿Cuáles son los proyectos de la fundación?

Los proyectos de la fundación son los siguientes:

Podés obtener más información dando click en el nombre de los proyectos.

¿Cuál es el proceso para realizar el TCU?

Reunirse con la coordinadora de los proyectos, redactar el anteproyecto, puede ayudar con actividades recreativas, de entretenimiento, talleres para los niños y tutorías de estudios; o colaborar con actividades acorde a su carrera de estudio. Definir con la coordinadora en cuál de los 8 proyectos va a trabajar su TCU y coordinar los horarios, una vez completados todos los documentos podrá iniciar el TCU.

¿Formas de colaboración?

Las siguientes son algunas de las formas en las que nos pueden colaborar:

• Donación de ropa la venta en la tienda de la fundación
  • Donación de comida para el comedor infantil
  • Donación de recursos para apoyar los programas
  • Donación de diversos artículos por empresas
  • Inclusión en proyectos como padrinos y voluntarios
  • Donativos de dinero para la fundación
  • Participación en el proyecto días de felicidad

Podés obtener más información en las páginas correspondientes de cada proyecto, o bién en la página ¿Cómo nos puedes ayudar?

¿Sólo es para estudiantes de TCU?

No, la fundación siempre necesita de voluntarios para poder trabajar en sus proyectos, para nosotros es muy importante cualquier tipo de ayuda que nos puedan brindar. Aceptamos voluntarios con mínimo noveno año aprobado y de 15 años en adelante, con deseos de colaboración. Es indispensable cumplir con los siguientes requisitos:

• Hoja de Delincuencia
  • Carta de Recomendación
  • Carta de interés explicando porque desea realizar voluntariado en la fundación.
  • Someterse a un exámen físico y psicológico para expendiente de la fundación.

Coordinar horarios con la coordinadora de la fundación al WhatsApp 8844-1255.

¿Qué documentos se deben llenar?

Tenés que traer:

• Carta de Aceptación
  • Carta de Compromiso
  • Formulario de ingreso con los datos personales del estudiante

Podés descargar estos archivos en la página TCU - Voluntariado.

¿Cuáles son los requisitos para hacer TCU?
  • Cumplir con al menos 80 horas presenciales, asistiendo semanalmente a la fundación, cuando no pueda asistir deberá mandar avances a la coordinadora.
  • Llenar los documentos con toda la información personal.
  • Compartir valores como responsabilidad, integridad, respeto, honestidad y transparencia.
  • Ayudar con una donación para la tienda por semana, (por ejemplo: una prenda de ropa, un libro, un par de zapatos, un artículo para el hogar, un juguete, además de víveres, entre otros.
¿Cómo donar ropa para la fundación?

ARTÍCULOS QUE RECIBIMOS:

• Se recibe todo tipo de ropa, para niños y adultos
  • Ropa de cama
  • Artículos para el hogar
  • Juguetes
  • Calzado
  • Artículos de aseo personal
  • Bolsos y accesorios (cadenas, anillos, fajas entre otros)

ESTADO DE LAS DONACIONES:

• Ropa limpia tanto nueva como usada, sin descosidos, sin roturas, sin manchas ni huecos
  • No aceptamos ropa interior, calcetines a menos que sean prendas nuevas con etiquetas y en perfecto estado
  • No aceptamos trajes de baño, únicamente si tienen etiqueta nueva.
  • No aceptamos baberos, pañitos de bebé sucios o en mal estado.
  • El calzado debe estar limpio y en buen estado.
  • Juguetes no deben estar quebrados y limpios.

La fundación posee un punto exclusivo para donaciones en Zapote, ubicado en Av. 36. Waze: https://waze.to/lr/hd1u0rjmhk

¿Cuáles son los horarios de atención?

Martes, jueves, sábado, de 10 a m a 12md (30min cita por estudiante) en la Fábrica de Sonrisas ubicada en Hatillo, 400 al norte de la clínica Solon Núñez. Importante mencionar que la Fábrica de Sonrisas ubicada en Hatillo no cuenta con un parque por lo cual no nos hacemos responsables de algún daño al vehículo.

¿Cómo llegar en bus a la fundación?

Tomar las rutas de buses de Hatillo 5, 6 o 7, bajarse una parada antes de la Iglesia de Hatillo centro. Las paradas de estos buses en San José están ubicadas en la avenida segunda entre calle 6 y 8.