Envíenos un Correo
¡Llámenos!
Donar Ahora

Preguntas Frecuentes

Información General Nombre de la Institución: Fundación Bandera Blanca FBB de Costa Rica.
Cédula Jurídica: 3-006-656338
Correo: fundacionbanderablanca@gmail.com
Horario de Atención Fábrica de Sonrisas – sede hatillo
Nos encontramos abiertos de Lunes a Viernes  de 8:00 a.m. A 5:00 p.m y Sábado de 8:00 a.m. A 3:00 p.m.

Tienda El Garaje Huerta – sede barrio la cruz
Nos encontramos abiertos de Lunes a Sábado de 9:00 a.m. A 4:30 p.m.
¿Quiénes se benefician del TCU y de nuestra Fundación?Somos una fundación que atiende a 50 madres y 104 menores de edad en riesgo social de la zona de Hatillo. El trabajo del TCU beneficia a estas madres, niños, jóvenes y colaboradores de la fundación.
¿Qué grupos de edades que se atienden? – Niños y niñas de 0 a 11 años
– Adolescentes de 12 a 17 años
¿Cuáles son los proyectos de Fundación Bandera Blanca?En Fundación Bandera Blanca contamos con los siguientes proyectos principales, de los cuales puede ver más información en el siguiente enlace: Proyectos

La Fábrica de Sonrisas
La Huerta
Centro de Atención Integral
Proyecto Mujeres
Proyecto Niños de la Cárcel

Dentro del enfoque de formación integral de la Fábrica de Sonrisas, la Fundación cuenta con diversos proyectos para educar sobre la naturaleza, valores, música, deporte, entre otros, los cuales se presentan a continuación:

Proyecto Arte: Estimulamos la creatividad, la imaginación y las habilidades motoras por medio del arte.
El Centro de Atención Integral: propicia en todo momento un espacio seguro de aprendizaje para toda nuestra niñez, el contacto de las personas menores de edad con su comunidad y entorno social, bajo condiciones de seguridad y objetivos ligados a contribuir al proceso de socialización.
Proyecto Tutorías: Brindamos acompañamiento académico por medio de tutorías y clases de apoyo integral.
Proyecto Naturaleza: curso de educación ambiental que promueve el desarrollo de valores y contribuye a la solución de problemas ambientales que enfrenta nuestro país.
Proyecto Mejenga: busca mejorar la salud física y mental en personas menores de edad en condición de vulnerabilidad, mediante el deporte.
Proyecto Valores: tiene como propósito enseñar una vida de fe y ayudar a las personas menores de edad a que descubran el propósito de Dios en sus vidas.
Proyecto de Educación Financiera: busca formar líderes con conocimientos y aptitudes financieras, capaces de transformar sus familias y comunidades.

Por otro lado, existen proyectos que buscan conectar a la Fundación con personas y organizaciones que contribuyan con donaciones y actividades para las personas menores de edad. Estos proyectos se detallan a continuación:

Proyecto Días de Felicidad: Tiene como fin la búsqueda de empresas, instituciones y/o personas que quieran brindarles un “día de felicidad” para las personas menores de edad de la Fundación, a través de actividades recreativas y donaciones.

Proyecto Hermano Mayor: Es un proyecto que se encuentra en desarrollo. Consiste en un programa de padrinos que busca transformar la vida de las personas menores de edad y así, mejorar su calidad de vida.

¿Cómo puedo ayudar en la Fundación?
– Realizando talleres para los niños, jóvenes o madres.
– Ayudando en el comedor.
– Organizando actividades físicas y recreativas.
– Realizando Juegos y Charlas.
– Colaborando en la cocina.
– Realizando labores de  limpieza o la decoración de la fundación.
– Buscando donaciones y ayudas de patrocinadores.
– Entre otras cosas más.
¿Cuál es el proceso para iniciar el TCU en la Fundación? 1. Acérquese a su dirección de carrera y solicite los requisitos para realizar el TCU así como los documentos necesarios para la creación del anteproyecto, y preguntar si debe ser de acción social o con enfoque a la carrera.

2. En Bandera Blanca le vamos ayudar a realizar el anteproyecto y los documentos necesarios para su TCU, para esto es necesario recibir una pequeña inducción para orientarle sobre algunos aspectos básicos de la fundación. Para continuar con el proceso de TCU le solicitamos seguir los pasos que se detallan ingresando en el siguiente enlace: TCU

3. Solicitar la carta de aceptación a Fundación Bandera Blanca.

4. Presentar el anteproyecto y la carta de aceptación a la Universidad respectiva.

5. Una vez aprobado el anteproyecto, informar a Fundación Bandera Blanca para la apertura del expediente y así poder dar inicio con el TCU.
¿También reciben Voluntarios? Sí, la fundación siempre necesita de voluntarios para poder trabajar en sus proyectos, para nosotros es muy importante cualquier tipo de ayuda que nos puedan brindar. Aceptamos voluntarios con mínimo noveno año aprobado y de 15 años en adelante, con deseos de colaboración.

Para más información puede ingresar al siguiente enlace: Voluntariado
¿Cómo solicitar la firma de documentos?Fundación Bandera Blanca cuenta con firma digital que es administrada por la asistente de la coordinadora. En caso de necesitarla debe solicitarla con anticipación.

Para solicitar la firma de cartas o algún otro documento le pedimos por favor enviar la carta al siguiente número 6028-7111 o bien ingresando al siguiente enlace:  Enlace WhastApp

En caso de que necesite que las cartas o documentos sean firmados en físico, debe coordinar con la encargada para que ella pueda firmar los documentos.

La carta debe llevar los siguientes datos importantes:

Nombre de supervisora: Berlín Castro Altamirano
– Cédula: 1-1211-0040
– Puesto: Coordinadora de proyectos
– Celular: 8844-1255
– Correo: fundacionbanderablanca@gmail.com
¿Qué tipo de talleres y actividades se puede realizar? – Deberes y derechos
– Valores y principios
– Salud y nutrición
– La Familia
– Sentimientos y emociones
– Provincias de Costa Rica
– Los 5 sentidos
– Partes de las plantas
– Letras
– Cuentos

Cualquier tema o actividad apropiada, siempre y cuando haya sido autorizado por la fundación.
¿Cómo agendar una actividad? Para nosotros es un honor que quiera participar de las actividades de Fundación Bandera Blanca.

Para agendar actividades es necesario ponerse en contacto con la coordinadora de actividades y agendar en los horarios disponibles, se puede comunicar al siguiente número: 8856-7474 o bien ingresando al siguiente enlace: Enlace WhatsApp

¡Le damos la bienvenida y esperamos que disfrute de realizar las actividades con nosotros!
Consideraciones importantes durante el TCU en la Fundación Una vez que se encuentre listo para iniciar el TCU, se debe verificar que se está en el grupo de WhatsApp exclusivo para TCU, para iniciar a realizar las horas.

Cada vez que se requiera de colaboraciones o asistencia, se envía un link por dicho grupo, es responsabilidad de cada persona llenar la información de asistencia correctamente, con la información que se solicita.
¿Qué hago cuando estoy a punto de finalizar mi TCU? 1. Se debe enviar su bitácora para su respectiva aprobación y recibir la firma por parte de la coordinación de TCU.

2. Debe solicitar la carta de finalización que debe estar firmada por la coordinadora del TCU.

*Debe escribirle un mensaje a la encargada de la firmas para que pueda proceder con tiempo.*

¿Qué tipo de donaciones reciben?
ARTÍCULOS QUE RECIBIMOS:

– Pañales
– Útiles escolares
– Ropa de cama
– Artículos para bebés
– Ropa nueva o usada para niños y adultos
– Artículos para el hogar
– Electrodomésticos
– Comida
– Artículos escolares
– Juguetes
– Calzado
– Artículos de higiene personal
– Bolsos y accesorios (cadenas, anillos, fajas, entre otros)
– Muebles o mobiliario
– Y mucho más

ESTADO DE LAS DONACIONES:

– Ropa limpia tanto nueva como usada, sin descosidos, sin roturas, sin manchas ni huecos.
– El calzado debe estar limpio y en buen estado.
– No aceptamos ropa interior, calcetines a menos que sean prendas nuevas con etiquetas y en perfecto estado
– No aceptamos trajes de baño, únicamente si tienen etiqueta nueva.
– No aceptamos baberos, pañitos de bebé sucios o en mal estado.
– Juguetes no deben estar quebrados y limpios.
– Las donaciones deben venir limpias, sin ningún tipo de basura.
¿Dónde puede hacer entrega de las donaciones?

Para hacer entrega de cualquier donación le compartimos nuestras ubicaciones y horarios:

Dirección Centro de Donaciones Barrio La Cruz, El Garaje
Nos encontramos abiertos de Lunes a Sábado de 9:00 a.m. A 4:30 p.m.
Waze: https://waze.com/ul/hd1u0qvdns

Dirección Hatillo Centro Infantil
Nos encontramos abiertos los días Lunes a Sábado de 8:00 a.m. A 4:30 p.m.
Waze: https://waze.to/lr/hd1u0qme9q

Cualquier información adicional no dude en contactarnos, le agradecemos todo tipo donaciones limpias y en buen estado.

Contacto WhatsApp: 2214-4400 o bien ingresando al siguiente enlace: Enlace WhastApp
¿Cómo llegar en bus a la fundación? Tomar las rutas de buses de Hatillo 5, 6 o 7, bajarse una parada antes de la Iglesia de Hatillo centro. Las paradas de estos buses en San José están ubicadas en la avenida segunda entre calle 6 y 8. También le compartimos las ubicaciones por waze:

Dirección Centro de Donaciones Barrio La Cruz, El Garaje
Nos encontramos abiertos de Lunes a Sábado de 9:00 am A 4:30 pm.
Waze: https://waze.com/ul/hd1u0qvdns

– Dirección Hatillo Centro Infantil
Nos encontramos abiertos los días Lunes a Sábado de 8:00 a.m. A 4:30 p.m.
Waze: https://waze.to/lr/hd1u0qme9q