Envíenos un Correo
¡Llámenos!
Donar Ahora

Preguntas Frecuentes

¿Cómo solicitar la firma de documentos?

Para solicitar la firma de cartas o algún otro documento le pedimos por favor enviar la carta al siguiente enlace:  https://api.whatsapp.com/send?phone=50660732953

La secretaria con mucho gusto se la va a hacer llegar en un plazo de 48 horas.

La carta debe venir con los siguientes datos importantes:

• Nombre de supervisora: Berlín Castro Altamirano
  • Cédula: 1-1211-0040
  • Puesto: Coordinadora de proyectos
  • Correo: fundacionbanderablanca@gmail.com

¿Cómo agendar una actividad?

Para nosotros es un honor que quiera participar de las actividades de Fundación Bandera Blanca, nuestro horario es el siguiente:

Lunes, miércoles y sábado de 8:00 a.m a 3:00 p.m.

Para agendar actividades se puede comunicar con Michelle al siguiente número:

¡Le damos la bienvenida y esperamos que disfrute de realizar el TCU con nosotros!

¿Cuáles son los proyectos de Fundación Bandera Blanca?

Dentro del enfoque de formación integral de la Fábrica de Sonrisas, la fundación cuenta con diversos proyectos para educar sobre la naturaleza, valores, música, deporte, entre otros, los cuales se presentan a continuación:

• Proyecto La Fábrica de Sonrisas: La fundación abre sus puertas al Centro de Alimentación “La Fábrica de Sonrisas” con la finalidad de brindar alimentación y ayuda a personas menores de edad con problemas socioeconómicos. La Fábrica de Sonrisas recibe a 100 personas menores de edad, de edades entre 3 y 13 años, quienes presentan necesidades especiales a nivel conductual y de aprendizaje; que viven en situaciones de riesgo (pobreza extrema, desnutrición, violencia doméstica, alcoholismo, y con algún miembro privado de libertad) reciben desayuno, almuerzo y cena, siendo en muchos casos la  única comida que reciben ese día. En el centro se desarrollan actividades educativas, recreativas, espirituales y culturales , para que la persona menor de edad esté en continuo aprendizaje y reforzando sus debilidades cognitivas, biológicas y culturales, dirigidas por tutores voluntarios en cada una de las áreas del aprendizaje.
  • Proyecto Naturaleza: curso de educación ambiental que promueve el desarrollo de valores y contribuye a la solución de problemas ambientales que enfrenta nuestro país.
  • Proyecto Mejenga: busca mejorar la salud física y mental en personas menores de edad en condición de vulnerabilidad, mediante el deporte.
  • Proyecto Valores: tiene como propósito enseñar una vida de fe y ayudar a las personas menores de edad a que descubran el propósito de Dios en sus vidas.
  • Proyecto de Educación Financiera: busca formar líderes con conocimientos y aptitudes financieras, capaces de transformar sus familias y comunidades.
  • Proyecto Mujeres: Este proyecto nace con el objetivo de crear un espacio para mujeres que viven en situación de vulnerabilidad y buscar su crecimiento juntas de forma solidaria.
  • Proyecto Carlitos: consiste en un curso de flauta dulce que busca promover la música como herramienta fundamental para mejorar la calidad de vida.
  • Proyecto Niños de la Cárcel: Este proyecto tiene como fin elevar la calidad de vida de alrededor de 22 mujeres privadas de libertad y sus hijas e hijas en edades de 0 a 3 años, en el Sector de Casa Cuna de la cárcel el Vilma Curling Rivera. Esto a través de la evangelización, convivencia y donaciones. A las personas menores de edad se les lleva artículos de higiene personal, merienda y se realizan actividades cada sábado.
  • Plaza Blanca: Es un espacio ubicado en Barrio La Cruz, San José, el cual cuenta con una huerta cuya finalidad es ser autosostenible en ciertos productos agrícolas que se utilizan en el comedor de la fundación. Además, es un espacio donde las personas menores de edad pueden compartir con la comunidad y aprender sobre el cuidado del medio ambiente.
  • Centro de Donaciones El Garaje: El Garaje se dedica a la venta de productos de segunda mano de buena calidad, cuyos ingresos se destinan para el alimento de personas menores de edad en riesgo social.

Por otro lado, existen proyectos que buscan conectar a la Fundación con personas y organizaciones que contribuyan con donaciones y actividades para las personas menores de edad. Estos proyectos se detallan a continuación:

• Proyecto Días de Felicidad: Tiene como fin la búsqueda de empresas, instituciones y/o personas que quieran brindarles un “día de felicidad” para las personas menores de edad de la fundación, a través de actividades recreativas y donaciones.
  • Proyecto Hermano Mayor: Es un proyecto que se encuentra en desarrollo. Consiste en un programa de padrinos que busca transformar la vida de las personas menores de edad y así, mejorar su calidad de vida.

¿Cuál es el proceso para realizar el TCU?

1. Acérquese a su dirección de carrera y solicite los requisitos para realizar el TCU así como los documentos necesarios para la creación del anteproyecto, además preguntar si debe ser de acción social o con enfoque ala carrera.
  2. En Bandera Blanca le vamos ayudar a realizar el anteproyecto y los documentos necesarios para su TCU, para esto es necesario recibir un pequeña inducción para orientarle sobre algunos aspectos básicos de la fundación. Para continuar con el proceso de TCU le solicitamos seguir los pasos que se detallan ingresando en el siguiente enlace: Pasos TCU
  3. Solicitar la carta de aceptación a Fundación Bandera Blanca.
  4. Presentar el anteproyecto y la carta de aceptación a la Universidad respectiva.
  5. Una vez aprobado el anteproyecto, informar a Fundación Bandera Blanca, para iniciar el TCU.

¿También reciben Voluntarios?

Sí, la fundación siempre necesita de voluntarios para poder trabajar en sus proyectos, para nosotros es muy importante cualquier tipo de ayuda que nos puedan brindar. Aceptamos voluntarios con mínimo noveno año aprobado y de 15 años en adelante, con deseos de colaboración.

Para más información puede ingresar al siguiente enlace: Voluntariado

¿Qué documentos se deben llenar?

Tenés que traer:

• Carta de Aceptación
  • Carta de Compromiso
  • Formulario de ingreso con los datos personales del estudiante

Podés descargar estos archivos en la página TCU – Voluntariado. o ingresando al siguiente enlace de drive: Documentos.

¿Qué tipo de donaciones reciben?

ARTÍCULOS QUE RECIBIMOS:

• Ropa para niños y adultos
  • Artículos para el hogar
  • Comida
  • Artículos escolares
  • Juguetes
  • Calzado
  • Artículos de aseo personal
  • Bolsos y accesorios (cadenas, anillos, fajas entre otros)

ESTADO DE LAS DONACIONES:

• Ropa limpia tanto nueva como usada, sin descosidos, sin roturas, sin manchas ni huecos
  • No aceptamos ropa interior, calcetines a menos que sean prendas nuevas con etiquetas y en perfecto estado
  • No aceptamos trajes de baño, únicamente si tienen etiqueta nueva.
  • No aceptamos baberos, pañitos de bebé sucios o en mal estado.
  • El calzado debe estar limpio y en buen estado.
  • Juguetes no deben estar quebrados y limpios.

¿Dónde puede hacer entrega de las donaciones?

Para hacer entrega de cualquier donación le compartimos nuestras ubicaciones y horarios:

-Dirección Centro de Donaciones Barrio La Cruz, El Garaje
Horario de Lunes a Sábado de 8:00 am a 2:30 pm

Waze: https://waze.com/ul/hd1gg78f1j

-Dirección Hatillo centro infantil

Horario lunes, miércoles y sábados de 8:00 a 1:00.
Waze: https://waze.to/lr/hd1u0qme9q

Cualquier información adicional no dude en contactarnos, le agradecemos todo tipo donaciones limpias y en buena estado.

Contacto WhatsApp:

¿Cómo llegar en bus a la fundación?

Tomar las rutas de buses de Hatillo 5, 6 o 7, bajarse una parada antes de la Iglesia de Hatillo centro. Las paradas de estos buses en San José están ubicadas en la avenida segunda entre calle 6 y 8. También le compartimos las ubicaciones por waze:

Dirección Centro de Donaciones Barrio La Cruz, El Garaje

Horario de Lunes a Sábado de 8:00 am a 2:30 pm

Waze: https://waze.com/ul/hd1gg78f1j

Dirección Hatillo centro infantil

Horario lunes, miércoles y sábados de 8:00 a 1:00.
Waze: https://waze.to/lr/hd1u0qme9q