TCU

Trabajo Comunal Universitario

El TCU o Trabajo Comunal Universitario es un requisito de graduación para las diferentes carreras que se imparten en todas la universidades del país.

En Fundación Bandera Blanca le damos la oportunidad de cumplir con este requisito indispensable para graduarse, no importa que carrera curse, nosotros le ayudamos a cumplir con el TCU y usted nos ayuda a seguir creciendo!

Ubicaciones

Fábrica de Sonrisas – Centro Infantil

La Fábrica de Sonrisas de Fundación Bandera Blanca se encuentra ubicada en Hatillo, para llegar aquí puede tomar las rutas de buses de Hatillo 5, 6 o 7, bajarse una parada antes de la Iglesia de Hatillo centro. Las paradas de estos buses en San José están ubicadas en la avenida segunda entre calle 6 y 8.

También le compartimos las ubicaciones por waze: https://waze.to/lr/hd1u0qme9q

Horario

Nos encontramos abiertos los días Lunes, Miércoles y Sábados de 8:00 am A 3:00 pm.

El Garaje – Centro de Donaciones

El Garaje es una tienda de donaciones fundada por Fundación Bandera Blanca ubicada en Barrio La Cruz, que se dedica a la venta de productos de segunda mano de buena calidad a precios súper cómoda donde los ingresos de esta tienda, se destinan para el alimento diario de niños en riesgo social.

le compartimos las ubicaciones por waze: https://waze.com/ul/hd1gg78f1j

Horario

Nos encontramos abiertos de Lunes a Sábados de 8:00 am A 2:30 pm.

¿Qué debo hacer para iniciar el proceso de TCU?

Acérquese a su dirección de carrera y solicite los requisitos para realizar el TCU, además pregunte si debe ser de acción social o con enfoque ala carrera.

En Bandera Blanca le vamos ayudar a realizar el anteproyecto y los documentos necesarios para su TCU, para esto es necesario recibir un pequeña inducción para orientarle sobre algunos aspectos básicos de la fundación.

Las inducciones las realizamos los días:

• 👉🏻 Martes a las 5:10 de forma virtual.
  • 👉🏻 Sábados a las 10:30 en Hatillo de forma presencial.

*La inducción tiene una duración aproximada de 40 minutos.

✅ Para agendar la inducción sólo tiene que escribir al siguiente enlace y enviarnos la siguiente información:

Chat de WhatsApp

• Nombre:
  • Universidad:
  • Carrera:
  • Día de inducción: ( Lunes y Martes virtual o Sábado presencial)

*Si no puede por “X” motivo recibir la inducción en esos días, háganoslo saber con anticipación.

*Se recomienda traer una hoja o cuaderno para tomar apuntes.

Documentación Importante

Carta de Aceptación  Carta de Finalización